Entrada destacada

Premio DIPC de Divulgación

sábado, 25 de enero de 2014

El peligro de la no-vacunación para los niños vacunados

Foto vista en el grupo de facebook, I fucking love science, sobre los peligros de la no-vacunación incluso para los niños que sí han sido vacunados.



Traducción (libre):

- ¿Cómo pueden ser mis hijos no-vacunados un peligro para tus hijos vacunados si estás tan seguros de que las vacunas funcionan?

- Me alegro de que preguntes. Déjame responder de manera que lo entiendas.

1. Las enfermedades no han desaparecido. Simplemente están controladas porque la gente con sentido común vacuna a sus hijos.
2. Hay gente sin sentido común; ellos no vacunan a sus hijos. Sí, hablo de ti, amanecer cariño, con tu doctorado por la Universidad de Google y tu postdoc en Whale.to. (Nota: whale.to es una web con enlaces a todas las tonterías pseudocientíficas del mundo).
3. Porque tus pequeños querubines tienen más probabilidad de enfermar. 23 veces más probable para la tos ferina, y 35 veces para el sarampión, por ejemplo.
4. Tus pequeñajos tienen más probabilidad de verse expuestos a estas enfermedades. Porque antivacunas como tú suelen relacionarse con otros antivacunas.
5. Tus pequeños amores pueden contagiar a otros niños que son demasiado pequeños aún para vacunarse. 
6. Estos niños inocentes se contagian de enfermedades mortales extendidas por gente suficientemente estúpida como para no vacunarse (¡como tú!).
7. Ninguna vacuna es 100% efectiva, por lo que niños vacunados puede contagiarse de tu enfermedad. Necesitamos una alta vacunación para tener protección de grupo.
8. Infecta a suficientes niños y alguno morirá. La mayoría tendrán secuelas de por vida, otro simplemente sufrirán una enfermedad innecesaria.
9. Todo ese sufrimiento será TU culpa por no vacunar a tus enanos.

A todo esto I fucking love science añade un décimo punto:

10. Some children are immunocompromised or are allergic to a component of vaccines, and so cannot be vaccinated. They rely on herd immunity to keep them safe and healthy.

10. Algunos niños tienen inmunodeficiencia o son alérgicos a las vacunas, por eso no pueden ser vacunados. Esos niños dependen de la inmunidad de grupo para mantenerse sanos y salvos. 

Edición: La fuente original ha subido también esta foto con el daño causado por el movimiento antivacunas, por países. (Fuente)




1 comentario:

  1. "Amanecer" no, "sunshine" es como "cariño".

    Por lo demás, yo te digo también que en muchas guarderías y escuelas infantiles, si no llevas la cartilla de vacunación no te dejan inscribir a tu hijo. Y me parece estupendo.

    Lo que es absolutamente ridículo es que si no vacunas a tu perro te multan, pero si no vacunas a tus hijos, que me pueden pegar el sarampión y dejarme estéril, no pasa nada. Por otro lado, con todos los temas de recortes, hay mucha gente que tiene que hacer un esfuerzo monetario titánico para poder vacunar a sus vástagos.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Agradecemos mucho tu opinión, pero comentarios difamatorios, insultantes o con ánimo de ofender, trollear o spamear serán eliminados. Tampoco se aceptan comentarios anónimos.