miércoles, 10 de diciembre de 2014

Popcorn Time, el Netflix P2P gratuito

Durante mi año en Estados Unidos me enamoré perdidamente de Netflix. Es lo que siempre he querido en España y que nunca termina de hacerse. Una web que te ofrece por un módico precio (unos 10 dólares al mes el streaming y 20 streaming+DVDs) una gran cantidad de películas y series, incluyendo algunas de producción propia como House of Cards





A mí no me importa en absoluto pagar por ver series y películas. De hecho, entiendo que tienen un coste y que hay que pagarlo. Otra cosa es pagar el absurdo precio que tienen los DVDs en España. No es ningún mito. En todos los países que he vivido (Austria, Estados Unidos y Singapur) comprar una película o una serie es sustancialmente más barato que en España. Si alguien me puede explicar el porqué se lo agradecería enormemente. En cualquier caso, si no tienes una opción como Netflix, el P2P sigue siendo una opción bastante buena. 

Ayer hablaba de estas cosas con un amigo y me dijo que existe un programa para combinar ambos mundos, Popcorn Time. Se trata de un programa que descarga películas y series vía P2P, pero que te permite visualizarlas al instante. Se encuentra además para Windows, Mac y Linux, así que todo el mundo puede usarlo. Ni siquiera tienes que buscar tú los torrents, sólo le pones la peli que quieres ver y a disfrutar.

Me bajé la versión beta beta 3.5 para mac y la probé por la noche. Es impresionante. Te permite seleccionar el nivel de calidad que quieres, cosa muy práctica ya que te permite adaptarte a la velocidad de la conexión. Sin que mi conexión sea maravillosa me pude ver un capítulo de Arrow dejándole sólo cinco minutos de descarga antes de empezar a visualizar. No escogí una calidad muy alta, pero suficiente como para verlo bien en un monitor de 22 pulgadas. 

La interfaz gráfica copia mucho el estilo de Netflix, y es bastante sencillo de usar. Incluye gran cantidad de subtítulos y diferentes idiomas. 




Francamente, me parece una gran opción, y os recomiendo que lo probéis. 




PS: Si lo de los precios de los DVDs en España no es un mito tampoco lo es el que a los españoles nos cuesta un poco soltar la pasta si tenemos una alternativa gratis. El movimiento "pues si me cobran un euro al año me voy de Whatsapp" así lo demuestra. Por favor, no me seáis ratas y comprad algo de cuando en cuando, no demos siempre la imagen del vídeo de los paraguas. 


4 comentarios:

  1. Mola. Te da la opción de reproducir con vlc y otris. No se si va con chromecast pero estaría genial

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de descubrimiento, qué bien hecho está. Y sí, yo también pagaría gustosamente una tarifa razonable mensual (o anual) por un servicio con esta calidad.

    ResponderEliminar
  3. Me dicen mis amigos que la oferta en español es mejorable. Imagino que irá mejorando con el tiempo, pero si no en cualquier caso es una buena oportunidad para practicar el inglés :D

    ResponderEliminar
  4. Para los fans de la VOS está perfecto. Tener los subtítulos a mano en tropemil idiomas al momento y al estilo "youtube" me dejó flipado. Una pasada :D

    ResponderEliminar

Agradecemos mucho tu opinión, pero comentarios difamatorios, insultantes o con ánimo de ofender, trollear o spamear serán eliminados. Tampoco se aceptan comentarios anónimos.