miércoles, 5 de agosto de 2015

Cinco años y medio millón de visitas

Este humilde blog ha cumplido ya cinco años y llegado al medio millón de visitas. También tenemos casi 500 seguidores en Facebook. No es mucho, sobre todo si comparamos con otros blogs más populares, pero como cada uno se enorgullece de lo que puede me vais a permitir un pequeño post autofelatorio. 

Primero quiero agradeceros a todos/as los que os pasáis por aquí vuestra presencia. Mis obligaciones docentes no me dejan nada de tiempo para escribir algo largo, pero al menos os puedo dejar las entradas que más éxito han tenido en estos últimos cinco años. 




Como el morbo mola, la entrada más visitada sigue siendo la carta que le escribí al por entonces presidente de la SGAE Teddy Bautista. ¿Quién podría imaginar que el tipo terminaría en la cárcel? 



La segunda entrada con más visitas es sobre los problemas sin resolver en física teórica. He de reconocer que mientras la escribía no me imaginé ni por un momento que tendría tanta repercusión. 



La tercera es también una entrada sobre ciencia, pero con ramificaciones filosóficas. 



En la cuarta ya vuelve la opinión y la polémica. Como os gusta la sangre jodíos.



Finalmente tenemos una crítica al programa de televisión pseudocientífico Cuarto Milenio. 




Esas son las entradas más populares en estos cinco años. Sin embargo, he de decir que me siento más orgulloso de otras donde he realizado una labor divulgativa más dura, o una crítica que considero más necesaria. En cualquier caso el proposito de un blog es comunicar, y vosotros elegís que os llama más la atención. 

Un abrazo muy fuerte, sois los mejores. 

5 comentarios:

  1. ¡Feliz cumpleaños! Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros y muchos ánimos para continuar, afectuosos saludos.

    ResponderEliminar
  2. Daniel,
    Puedes sentirte orgullosísimo de la calidad del blog, de lo bien que acercas temas complejos de física, de las aclaraciones que haces para que la gente no caiga en las pseudociencias, y un larguísimo etc...
    Tú blog es uno de mis favoritos y me resulta imprescindible.
    Espero poder gozar de él muchos más años.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias!

    Últimamente no tengo mucho tiempo para cuidar del blog (clases, clases, clases), pero como me divierte mucho seguro que no lo dejaré abandonado mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Una de esos blogs que te hacen perder (invertir) unas horas de agradable lectura. Añadido a favoritos, y que dure muchos años más.

    ResponderEliminar
  5. Saludos, Daniel.

    Antes de nada, muchas felicidades por el éxito de tu blog. Espero que sigas posteando mucho tiempo.

    Por otra parte, me gustaría pedirte un favor importante para mí:

    ¿Podrías por favor echar un ojo a una entrada que he escrito en mi propio blog, y decirme qué te parece el asunto que trato en ella? Te enlazo por aquí a la entrada del blog, pero puedes borrar el enlace una vez leas el artículo si lo crees oportuno (no es mi intención pretender hacer Spam, sino conocer la opinión de un físico profesional).

    Muchas gracias, Daniel. El enlace es: http://quevidaesta2010.blogspot.com.es/2015/07/parmenides-de-elea-y-la-fisica-moderna.html

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Agradecemos mucho tu opinión, pero comentarios difamatorios, insultantes o con ánimo de ofender, trollear o spamear serán eliminados. Tampoco se aceptan comentarios anónimos.