Entrada destacada

Premio DIPC de Divulgación

jueves, 28 de abril de 2016

MAGUFOS DRINKING GAME

Debido al éxito del bingo para discutir con magufos y las muchas contribuciones para ampliarlo que he recibido he decidio hacer una versión más completa y transformalo en un juego de beber. Las reglas son obvias, lo imprimís, os metéis en menéame (o Twitter, o en vuestro propio blog, o la página de Podemos Terapias Naturales, en Acta Médica o lo que os chufle)  y discutís con los magufos que encontréis. Por cada respuesta que os den que esté en la tabla os bebéis un chupitazo. Seguro que acabáis borrachos antes de poder decir "¡¡Eso no lo dice la Física Cuantica!!". 




¡A disfrutar!

7 comentarios:

  1. "Corbera" es sin acento (es un nido de cuervos). Y sigue faltando "paradigma" o, doble chupito, "nuevo paradigma" ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corberá, no corbera. Y lo del paradigma lo puse, pero quizás me haya entusiasmado demasiado puse demasiadas cosas :D

      Eliminar
    2. Anda, lo he comprobado y es verdad que es "Corbera". ¿A qué he dedicado mi vida?

      Eliminar
    3. ¡¡Sí que está "nuevo paradigma"!!

      Es tan grande que no lo encontraba y lo he visto de casualidad :D

      Empezando en la esquina inferior izquierda está en la coordenada 8-6

      Eliminar
  2. La palabra mentalizarse, crees que es una buena opción?, el significado de mentalizarse es igual que la ley de la atracción o son cosas distintas?

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blog, soy una chica muy curiosa pero muy ignorante de las ciencias, soy de letras.
    Me preguntaba por qué motivo tantos cientificos y físicos rechazan la teoría de la unificación? Por ahora se han podido comprobar científicamente la relación entre parámetros que en principio también se podían haber pensado independientes, como la velocidad tiempo y en general lo que se va descubriendo es una conexión entre unos parámetros y otros. No sería mas lógico pensar en que hay una conexión entre por ejemplo el electromagnetismo y la gravedad, o entre el universo macroscópico y el microscópico, y avanzar en ése sentido, es decir en el convencimiento de esa búsqueda.
    No sé si tiene algún sentido lo que voy a decir desde mi ignorancia, pero la física cuántica como probabilidad es de donde parte todo el universo en forma de expresión de esa probabilidad, la gravedad como debilitamiento del electromagnetismo una vez expresado, el tiempo se alarga también una vez expresada la posibidad que en principio no existiría, supongo que todo esto es filosofía no Ciencia... Gracias por enseñarnos en cada entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crismartin.

      No entiendo bien tu pregunta, ya que no conozco a nadie que esté en contra de la unificación. Otra cosa es que confíes en una un otra teorías, como la gravedad cuántica de bucles o la teoría M, pero nadie dice que no vayamos a encontrar la teoría adecuada.

      En cuanto al paso de lo micro a lo macro hay bastante consenso. La física cuántica debe determinar la clásica, y el mundo microscópico determina el macroscópico. Otra cosa es que sepamos como hacerlo, pero en eso estamos trabajando.

      Un saludo.

      Eliminar

Agradecemos mucho tu opinión, pero comentarios difamatorios, insultantes o con ánimo de ofender, trollear o spamear serán eliminados. Tampoco se aceptan comentarios anónimos.