viernes, 18 de marzo de 2011

Gordon Freeman (Half Life)

Ayer me dijo Raquel, mi novia, que me parezco a un personaje de un videojuego, Half Life,  que casualmente es físico teórico. Lo he investigado (investigador que es uno) y aquí está la "foto" del susodicho.


Y aquí una foto de mi menda para comparar.



Imagino que será la barba y las gafas. Lo más gracioso es que he mirado la página de la Wikipedia del susodicho personaje y hay algunas coincidencias. 

Gordon es Doctor en Física teórica por el M.I.T.

Yo lo soy por la Universidad de Granada, que viene a ser lo mismo XD

Freeman desarrolló un interés muy temprano por la física teórica, en disciplinas como la física cuántica y la relatividad.


Ese fue uno de los temas de investigación de mi tesis, sistemas cuánticos relativistas.
Después de observar una serie de experimentos de teletransporte desarrollados por el Instituto de Física Experimental en Innsbruck, Austria

Esa es la universidad donde yo trabajo actualmente, aunque yo trabajo  el la parte de Física Teórica, claro está.

Aceptó el trabajo que le ofrecieron, esperando que al menos una parte del gran presupuesto se destinase a aplicaciones civiles de la astrofísica y la computación cuántica.

La astrofísica no, pero la computación cuántica sí es parte también de mi trabajo. 

En fin, una coincidencia que me ha hecho mucha gracia. Voy a ver si consigo el juego y consigo que funcione en linux y me hecho unas partidas con mi alter ego. También me ha dado la idea de escribir en un futuro próximo acerca de la teleportación cuántica, que realmente se hace en Innsbruck pero tiene poco que ver con lo que se dice en el videojuego.
 

3 comentarios:

  1. La cuestión es ¿tú lo resuelves todo liándote a hostias con una palanca?

    ResponderEliminar
  2. Pues hasta la fecha no, pero voy a plantearme una reorientación laboral. A lo mejor empiezo ahora mismo que llevo dos semanas con un programa y no me sale, a ver si endiñándole al portátil empiezo a sacar algo en claro.

    Y gracias por la corrección!

    ResponderEliminar
  3. Deberias indagar mas te sorprenderas.
    por ejemplo: Half Life utiliza principios de la mecanica cuantica de Erwin Schrödinger (que ambos cuerpos se deben considerar muertos y vivos al mismo tiempo) de esto se basa el nombre del juego Half Life, Media Vida.
    Luego el personaje viste un traje de proteccion color naranja, otro juego de la misma serie llamado "Opossing Force" el personaje Adrian Sherpard utiliza un traje de combate color verde y por ultimo el ultimo juego de este llamado "Blue Shift" el personaje Barney Calhount viste un uniforme azul. Ahora Naranja, Verde y Azul son los colores de los niveles de radiacion en el contador geiger y segun entendi tambien se representan algunos atomos a nivel molecular de esos colores.
    G-Man es un personaje misterioso del juego, es un ser capaz de detener, teletransportarse y abrir portales a voluntad y poner en estado de limbo al personaje Gordon Freeman y a Adrian Shepard que este dirige y controla que irónicamente el apellido significa Freeman, Free-Man "Hombre Libre". G-Man se parece a Gordon facialmente por lo que se cree que podria ser el del futuro aqui entra la Fisica. Las habilidades de G-Man se basan en tiempo y espacio (conocido en la comunidad fisica como "relatividad"), Einstein , el simbolo en el traje de Freeman se llama Lambda y fue dado por Einstein para representar la constante cosmologica, tambien significa otro cientos de cosas investiga y veras no te decepcionaras.
    El mundo fronterizo de donde salen las criaturas se llama Xen; Los Sumerios hablaban de un planeta mas en el sistema solar con una eliptica gigantesca que volvia y se iba este pueblo lo llamaron Planeta X o Nibiru. El ser que comanda ese mundo se llama Nihilant, nihilismo es la total descreencia de todo osea que estas en nada, nihilismo en latin nihil significa: "nada". Unas criaturas que luego se alian con los humanos se llaman "Vortigaunt" de la palabra Vortice que en matematica es usado en dinámica de fluidos.
    Gordon Freeman es contratado por su teoría de teletransportacion a traves de las ondas de radio debido a que los estados separados de la materia se deben considerar que siguen unidos de algún modo y crear una ruta, en este caso las ondas de radio de A a B podrían transportar la materia en forma de iones y luego reconstruirla igual en el punto B en su materia correspondiente.
    En la trama del vídeo juego la compañía donde trabaja Freeman "Black Mesa" esta compitiendo contra otra llamada "Aperture Science" por ver quien concede primero la teletransportacion pero Aperture construye exitosamente la tecnología de Portales, no hace falta que te explique como funciona un portal... busca el video juego "Portal" y "Portal 2" su mecanica es sorprendente.
    Te dijo todo esto porque estudio Fisica Teorica y Cuantica porque me fascina, porque tambien soy un Gammer a pasion y porque como tu te pareces a Freeman, mi abuelo era exactamente igual a G-Man pero murio hace unos años en Castilla (España) el trabajaba como director de maquinaria en un barco carguero que iba de España a Argentina, Libia, Rusia el nombre del barco era "El Boreal", El Borealis es el buque carguero de Aperture Science que desaparecio llevando consigo la tecnologia de portales que es donde se desarrollara la conclusion final del juego en este año en "Half Life 2, El Episodio 3". Actualmente nací y vivo en Argentina.
    Aqui la saga para que la pruebes si quieres:
    Half Life
    Half Life 2
    Half Life 2, Episodio 1
    Half Life 2, Episodio 2

    ResponderEliminar

Agradecemos mucho tu opinión, pero comentarios difamatorios, insultantes o con ánimo de ofender, trollear o spamear serán eliminados. Tampoco se aceptan comentarios anónimos.