jueves, 3 de octubre de 2019

Examen básico de Física Cuántica (para aquellos que "han estudiado")

Como es bien sabido, en la actualidad hay mucha estafa que utiliza la física cuántica como excusa. Ya hemos hablado de eso en este blog en entradas como La física cuántica NO sustenta la homeopatíaDecálogo en contra del esoterismo cuántico o en mi charla Física cuántica, qué dice y que NO dice

Hoy, por sugerencia de mi amigo virtual Agustín (@SUgayos), he decidido traeros una herramienta para que podáis distinguir fácilmente a un físico cuántico de un estafador. Se trata de un examen muy sencillo que cualquiera que haya estudiado algo de física cuántica (a nivel de grado o equivalente) debe poder resolver sin problemas. Seguro que para tu gurú cuántico favorito es pan comido, así que no dudes en pasárselo y ver cómo lo resuelve.

No pongo las soluciones porque entonces perdería su utilidad, pero siempre podéis consultarme a mí o a cualquier otro profesor de física cuántica para comprobar las respuestas. Podéis usar los comentarios para ello, of course.

Sin más dilación aquí está el examen:

Una versión de mayor calidad (en .pdf) la podéis encontrar aquí. Tengo intención de hacer también una versión en inglés, para que Deepack Chopra pueda también impresionarnos a todos con sus conocimientos. La veréis en breve en este mismo blog. 

4 comentarios:

  1. Gracias Daniel, lo vamos a usar mucho.Seguro

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel,
    Mira acabo de leer este artículo cuyo titular afirma que la realidad objetiva no existe.
    https://www.abc.es/ciencia/abci-demuestran-laboratorio-realidad-objetiva-no-existe-201911252305_noticia.html
    Ésto es cierto?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la noticia se refiere a un artículo serio, aunque la terminología empleada no es la mejor.

      Precisamente la semana que viene tenemos que discutir ese artículo en el "Journal CVlub" que tenemos en mi grupo. Después de hacerlo quizás escriba un artículo explicándolo mejor.

      Un saludo.

      Eliminar

Agradecemos mucho tu opinión, pero comentarios difamatorios, insultantes o con ánimo de ofender, trollear o spamear serán eliminados. Tampoco se aceptan comentarios anónimos.