martes, 5 de agosto de 2014

10 Mitos sobre el cáncer desmentidos: El cáncer es una enfermedad artificial y moderna



Puede que esté más presente en la conciencia general ahora que hace tiempo, pero el cáncer no es una enfermedad "moderna" provocada por el hombre occidental. El cáncer ha existido tanto tiempo como la humanidad. Fue descrito hace miles de años por médicos egipcios y griegos, e investigadores han descubierto signos de cáncer en un esqueleto de 3000 años de antigüedad

Aunque es cierto que enfermedades relacionadas con el estilo de vida, como el cáncer, están aumentado, el principal factor para padecer cáncer es la edad. La causa es tan simple como que más gente está viviendo lo suficiente como para desarrollar cáncer, gracias a nuestro éxito con las enfermedades infecciosas y otras causas históricas de muerte como la malnutrición. Es totalmente normal que los errores en el ADN de nuestras células crezcan al envejecer, y esos errores dan lugar al cáncer. 


También hoy en día es más fácil diagnosticar cáncer, gracias a los avances en los sistemas de diagnóstico. 

Sí, el estilo de vida, la dieta y otros factores como la contaminación tienen un gran impacto en el riesgo de tener cáncer - fumar, por ejemplo, es causa de una cuarta parte de las muertes por cáncer en Reino Unido- pero eso no es lo mismo que afirmar que se trata de una enfermedad moderna, de origen humano. Hay muchas otras causas de cáncer -por ejemplo, uno de cada seis casos de cáncer está provocado por virus y bacterias.


Lista completa

4 comentarios:

  1. Hola, Por compartidos en Facebook no funcionan algunos enlaces y se pueden ver solo unos pocos de los 10 artículos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermán.

      Si me indicas qué enlaces no se ven lo puedo arreglar. En cuanto a los artículos, los estoy sacando poco a poco. Ahora mismo sólo hay traducidos 4.

      Eliminar
  2. http://discovermagazine.com/2003/nov/killer-cancer1102

    Igual es que llevó una dieta era hiperácida...

    ResponderEliminar

Agradecemos mucho tu opinión, pero comentarios difamatorios, insultantes o con ánimo de ofender, trollear o spamear serán eliminados. Tampoco se aceptan comentarios anónimos.