miércoles, 6 de agosto de 2014

10 mitos sobre el cáncer desmentidos: Las 'supercomidas' previenen el cáncer

Traducción (libre y por partes) del texto de la Cancer Research UK10 persistent cancer myths debunked




Arándanos, remolacha, brócoli, ajo, té verde... la lista sigue. A pesar de los miles de webs que dicen lo contrario, no existen las 'supercomidas'. Esto es un término de márketing, inventado para vender productos y que no tiene base científica

Esto no significa que no haya que preocuparse de la alimentación. Algunas comidas son claramente más sanas que otras. Los arándanos o una taza de té verde pueden ser sin duda parte de una dieta equilibrada y sana. Comer frutas y verduras es una gran idea, y consumir una buena variedad de los mismos también, sin embargo qué verduras concretas escojas no importa. 

Nuestros cuerpos son complicados y el cancer también lo es, así que es una burda simplificación el decir que un alimento concreto tiene una influencia significativa en el riesgo de desarrollar cáncer.

También hemos escrito (en inglés) sobre la relación entre los anti-oxidantes y el cáncer en estas entradas (parte 1, parte 2 y parte 3). 

La acumulación de evidencia durante las últimas décadas apunta a un simple, pero quizás no tan novedoso, hecho. Para reducir el riesgo de cáncer lo mejor es no fumar, hacer deporte, mantenerse en un peso adecuado y reducir el consumo de alcohol


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión, pero comentarios difamatorios, insultantes o con ánimo de ofender, trollear o spamear serán eliminados. Tampoco se aceptan comentarios anónimos.