viernes, 15 de agosto de 2014

10 mitos sobre el cáncer desmentidos: No se avanza en la lucha contra el cáncer

Traducción (libre y por partes) del texto de la Cancer Research UK10 persistent cancer myths debunked



UK survival rates have doubled over 40 years

Esto es implemente falso. Gracias a los avances científicos, la supervivencia en casos de cáncer se ha duplicado en Reino Unido en los últimos 40 años, y la mortalidad ha bajado un 10% sólo en la última década. De hecho, la mitad de los pacientes ahora sobrevive al menos diez años
Este artículo, del jefe científico de la Cancer Research UK Profesor Peter Johnson, describe los motivos principales de esta mejora.
Por definición estas mediciones sobre la última década incluyen a gente tratada hasta hace 10 años. Es de esperar que la gente tratada hoy tenga mejores probabilidades de supervivencia.
Para ver cómo ha cambiado este panorama preprárate una taza de té y siéntate a ver este extenso documental que ayudamos a preparar

The Enemy Within from Dependable Productions on Vimeo.

Desde los primeros días de la quimioterapia en los 50 y 60 hasta las últimas drogas "inteligentes" y radioterapia precisa hemos avanzado mucho en los últimos años.

Todavía queda un largo camino. Hay algunos cánceres en los que el avance ha sido más lento -como el de pulmón, cerebro, páncreas o esófago-. Y cuando pierdes a un ser querido puede parecerte que no hay avance.

Por eso trabajamos tan duro en la lucha contra el cáncer, para asegurarnos de que nadie pierde la vida de forma prematura por esta enfermedad.

Lista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión, pero comentarios difamatorios, insultantes o con ánimo de ofender, trollear o spamear serán eliminados. Tampoco se aceptan comentarios anónimos.